Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Entorno

En la Valldigna se dan cita el mar y la montaña. Es una comarca natural a la que pertenecen las localidades de Tavernes, Simat, Benifairó y Barx.

Los tres primeros ocupan el valle propiamente dicho, mientras que Barx está situado en un plano más elevado. Aquí la naturaleza se ha confabulado para ofrecerse en todo su esplendor desde las playas de Tavernes hasta las neveras de Barx, pasando por Benifairó y Simat.

Lo benigno de su clima, la belleza de sus playas y el espectáculo de sus paisajes de montaña abriéndose en abanico al mar, convierten a la Valldigna en un auténtico catálogo de paisajes.

Junto a esta peculiar condición geográfica, la Valldigna mantiene el carácter valenciano y mediterráneo que le ha impreso su peculiaridad.

Visita obligada merecen en Tavernes sus dos playas (La Goleta y Tavernes), las dos con el distintivo bandera azul; la Torre de Guaita, situada a pocos metros de la playa; los jardines del Calvario con la Ermita del Santísimo Cristo de la Sangre, patrón de la ciudad; la Iglesia Parroquial de San Pedro, con su fachada y el campanario restaurados. También son interesantes las excursiones a la Ermita de San Lorenzo y al Mirador de la Valldigna, desde donde contemplaremos una vista panorámica de todo el litoral desde Dénia a Cullera. Y por supuesto el manantial natural de agua del Clot de la Font, enclavado a los pies de la montaña de L'Ombria.

Emblema insigne de la Valldigna, y de todos los valencianos en general, es el Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Se trata de un monasterio cisterciense enclavado a las afueras de Simat. Por sus dimensiones nos podemos hacer una idea de lo que fue y representó en su época de esplendor. Dando la bienvenida al viajero, tropezamos con la Font Menor y, ya en el centro de la población, con la Font Gran.

Podemos encontrar más información en el web www.valldignaturisme.org, donde podremos elegir entre el idioma valenciano, castellano o inglés.